¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional del ámbito de la salud. Que utilizando un acercamiento individualizado, asesora, motiva, educa y entrena clientes sobre su salud y sus necesidades de ejercicio físico. Para ello diseña programas de entrenamiento efectivo y saludable. También proporciona orientación para que cada cliente alcance sus metas de entrenamiento. Y también debe responder apropiadamente en situaciones de emergencia.

La función del Personal Trainer

Tanto si eres principiante como si has contratado los servicios de un Entrenador Personal para mejorar tu rendimiento en algún deporte, es conveniente que sepas lo que hace un Entrenador Personal:

  • El Entrenador Personal estudia tu condición física y diseña unos ejercicios y rutinas a medida.
  • Entre las muchas ventajas que ofrece el Entrenador Personal   se encuentra la fijación de unos objetivos físicos realistas.
  • El profesional del Entrenamiento Personal te indica en todo momento cómo hacer bien los ejercicios, de manera que no se producen lesiones.
  • Una de las principales funciones del Entrenador Personal es motivar y animar a sus clientes en la consecución de los objetivos.

Beneficios del Entrenamiento Personal

EFECTIVIDAD: Lograrás tus objetivos en menos tiempo y de manera más efectiva.
SEGURIDAD: Reduce el riesgo de lesión y entrenarás con salud.
MOTIVACIÓN: Con tu entrenador personal tendrás toda la motivación necesaria para seguir.
PERSONALIZADO: Al ser individualizado y personalizado, el entrenamiento personal es lo que necesitas para alcanzar tus metas.
ADAPTADO: Cada persona es diferente. Tu entrenador personal estudiara tus objetivos y necesidades para lograr lo que te propongas.
AMENO: Cada entreno es divertido y diferente. Esto te ayudará a seguir entrenando.
FLEXIBLE: El entrenador personal se adaptará a tu horario y necesidades. Esa flexibilidad hará que crees el hábito perfecto.
×