FAIL (the browser should render some flash content, not this).

TABLA NUTRICIONAL DE UN ALIMENTO

21/08/2011 @ 8:29 pm
posted Admin

¿Qué es la tabla nutricional de un alimento?

Los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria aportan a nuestro organismo unas cantidades específicas de nutrientes. El conjunto de todos ellos constituyen el aporte energético, vitamínico, mineral y protéico total que determinará las características de nuestra dieta.

Cada alimento nos aporta cantidades diferentes de estos componentes de manera que, si controlamos y conocemos su composición, podremos mejorar y completar nuestros hábitos alimentarios para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo y eliminar los que no nos sean beneficiosos.

¿Qué encontramos en una tabla nutricional?

- Valor energético (kcal):  Unidad de medida que sirve para expresar el poder energético

- Valor energético (kj): 1 kcal = 4’184 kj

- Proteínas (g): Imprescindibles para el crecimiento del organismo y mantenimiento de los músculos. Consumir 1g de proteína por cada kg de tu masa, 1,5g para deportistas ocasionales y 2g para deportisas avanzados.

- Hidratos de carbono (g): Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.

- De los cuales azúcares (g): Son los diferentes monosacáridos, disacáridos y polisacáridos, que generalmente tienen sabor dulce. Es preferible no consumir en exceso ya que tienen un gran aporte calórico.

- Grasas (g): Son los macronutrientes principales de nuetra dieta que cumplen funciones importantes en el organismo. Un gramo de grasa contiene 9 kcal.

- Saturadas (g): Eleva potencialmente el colesterol malo (LDL) y no influyen en el colesterol bueno (HDL).

- Monoinsaturadas (g): Reduce ligeramente el colesterol malo y eleva ligeramente el colesterol bueno.

- Monoinsaturadas (g): Reduce ligeramente el colesterol malo pero no influye en el colesterol bueno.

- Fibra alimentaria (g): Combate el estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer de cólon , controla la diabetes, el colesterol y colabora en la lucha contra la obesidad entre otras virtudes.

- Sodio (g): Se encuentra involucrado en funciones relevantes como son el balance y la distribución del agua, el equilibrio osmótico, el balance ácido-base y la estimulación nerviosa que permite la contracción muscular. Se debe controlar la ingesta de sodio (sal de cocina) en pacientes con problemas de hipertensión, diabetes o nefropatía.

- Calcio (g): Hace que el esqueleto esté sano y fuerte y contribuye a la contracción de los músculos y la actividad cardíaca.

¿Qué debemos analizar antes de comprar un alimento?

Yo personalmente antes de comprar un alimento miro sus características en la tabla nutricional. Me declino en que tenga un bajo contenido en grasas y azúcares ya que son los de mayor aporte calórico. Otra cosa que es importante es no dejarse influir por los esloganes de los típicos yogures o cereales en los cuales sale una chica en perfecta linia con una cinta métrica que dice algo parecido como “0% contenido en grasa”, es cierto que no tendrá apenas grasas (menos de 0’5% de grasas) pero tendrá bastante porcentaje en azúcares si os fijáis que son bastante calóricas como las grasas. Es decir, que un producto sea bajo en grasas no quiere decir que no engorde, puesto que seguramente lleva una buena carga kalórica (por ejemplo las barritas de cereales).

- Donde encontrar la Informacion Nutricional en nuestra Tienda:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Testimonios

Jose Luis de Toro
Gerente

Una de las cuestiones que debemos estar dispuestos a aceptar, ya sea en nuestra vida real como empresarios o en la virtual es la crítica a nuestra forma de trabajar. En el caso de las tiendas de comercio electrónico una de las cuestiones que más fomentan la confianza son los comentarios. Porque un buen comentario de nuestros clientes aumentará nuestra credibilidad online, de manera que los clientes podrán valorar la experiencia de compra en nuestra tienda virtual. Y cuando digo valorar, me refiero también a los comentarios negativos, de los que debemos aprender en la medida de lo posible para dar al cliente mejor atención.